• Las clínicas del bienestar…

    Las clínicas del bienestar…Bien se sabe que no sale bien ser homosexual en varios lugares del planeta. También es el caso en Ecuador donde existe un sistema muy horrible para “deshomosexualizar a las mujeres…

     En varios rincones del país, hay clínicas que proponen ayudar a las mujeres (incluso desde la adolescencia) “volver a los hombres como se debe”. También pretenden “ayudar” a los hombres homosexuales, y a los transexuales volver en la buena “vía”, pero se contabilizan menos casos que de lesbianas por el momento. Estas clínicas son llamadas “centros de rehabilitación”.


    Las clínicas del bienestar…

     Los métodos utilizados van obviamente contra el derecho de la mujer. Las mujeres sufren violencias

     diversas, insultos, amenazas de violación, o a veces violación misma, humillaciones: deber vestirse como una prostituta, ser atada durante un día o más, ser privada de comida, etc.

     Puede ocurrir que incluso los padres lleven sus propias hijas en estas clínicas, pensando hacerles bien y ayudarles “ponerse bien”, curándoles de esta enfermedad que sería la homosexualidad…

     

     Una joven que fue detenida abrio una puerta para que otras mujeres protesten contra esas prácticas: Paola Ziritti.

    Fue víctima de esos tratamientos durante 2 años enteros. Hoy, tiene 28 años y denuncia este sistema de centros que garantizan a los padres que pueden curar la homosexualidad, pero nunca comunican sobre sus recursos. Paola, como numerosas otras, fue traída en una de estas clínicas por su madre, que realizó por fin, después de dos años, lo que realmente ocurría allá, y vio el estado de su hija empeorar progresivamente.

    Paula Ziritti, y un número creciente de mujeres que salieron de campos más tarde, dan testimonios que permitieron empezar la localización y el cierre de estos “centros de rehabilitación”.

     

    Las clínicas del bienestar…

    Además, varias asociaciones luchan para el cierre de los centros, pero más largamente contra los clichés sobre la mujer que alimentan las discriminaciones que viven en Ecuador. Mientras otras:

    ¤ el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem),

    ¤ el Taller de Comunicación Mujer,

    ¤ la Casa tr@ns,

    ¤ la Fundación Causana,

    ¤ la Fundación Equidad y Género de Ecuador.

    Y un sitio más que descubrí cuando estaba haciendo búsquedas: Visibles, la “revista cultural lésbica y más”.

     

     Por su parte, el gobierno recibe numerosas críticas porque se le parece a la gente que nada realmente eficaz fue hecho para que paren radicalmente estas actividades.

     

     Para información, hoy en día, ya fueron cerrado 30 de estos “centros de rehabilitación”, pero más o menos 200 otros siguen en actividad en Ecuador. A ver cuando cerrará sus puertas el último…

     

     Para terminar este artículo, os propongo mirar abajo un video realizado a propósito de los “centros de rehabilitación”. Para más información, podéis consultar los sitios de las organizaciones haciendo un clic en los nombres.

    W.P

    « Golden Blog AwardsLes cliniques du bonheur… »

    Tags Tags : , , , , , , , , , , ,
  • Commentaires

    3
    Juan Diego
    Lundi 14 Novembre 2011 à 19:13

    Lo de la rehabilitación.... Bueno, es largo explicarlo y mejor no, puesto que tendríamos diálogo de sordos.

     

    De lo otro, Supongamos la Congregación Creciendo en Gracia, ellos no son evangélicos, CENTI, tampoco; Pare de Sufrir, etc.

     

    De hecho, yo no soy evangélico, soy unitarista (que no es lo mismo, somos protestantes, pero los evangélicos son trinitarios); Tengo entendido que las iglesias protestantes (de tendencia evangélica) se agrupan en un Consejo me parece que Asomavisión tiene esos datos.  Aconsejo que vayan allá; en todo caso pongo este link que podría ayudar: http://direcciones.amen-amen.net/?c=2403

     

    Saludos

     

    Juan Diego

    2
    Lundi 14 Novembre 2011 à 13:00

    Buenos dias,

    Muchas gracias por tu comentario, Juan Diego 

    No soy partidaria de la rehabilitación - no entiendo por qué parece tan importante cambiarnos y traer de ponernos en la "vîa correcta" , y peor cuando algunas/os no quieren "cambiar"...- pero estoy de acuerdo sobre el segundo punto: este tipo de practicas debe ser denunciado para que paren. Si me acuerdo bien, se pueden encontrar algunos nombres de clinicas en internet, pero, por supuesto, no se "conocen" los nombres de los dirigientes de tales establecimientos. 

    Referido al religioso, ne sé a cual iglesia pertenecen, seria interesente saber... Pero sigo buscando informaciones sobre eso 

    No tenga hesitasión, si tienes informaciones, puedes compartirlas.

    Panthera

    1
    Juan Diego
    Dimanche 13 Novembre 2011 à 03:50

    Buenas noches.

     

    Yo soy partidario de la rehabilitación, pero cuando veo semejante práctica me aterrorizo de las furias.

     

    En todo caso, sugiero que se pongan los nombres de las clínicas en las que se cometen semejantes actos, los responsables, quienes rigen esos centros, a qué iglesia pertenecen (porque muchos sitios se llaman evangélicos y no hay tal, otras son interdenominasionales, y otras no son sino, meras negociantes)

     

    Atentamente

     

    Juan Diego Pérez

    Suivre le flux RSS des commentaires


    Ajouter un commentaire

    Nom / Pseudo :

    E-mail (facultatif) :

    Site Web (facultatif) :

    Commentaire :